Hace años que varios miembros de la directiva de DCYS seguimos con atención, indignación y alarma, apoyamos siempre que nos es posible, estos dos casos de denunciantes de corrupción. Hoy nos centraremos en uno de ellos: Fernando Presencia, juez de profesión como su padre, autor de la «dación en pago» con la que ayudó a muchas víctimas de los abusos de las entidades financieras en la crisis anterior al menos a no quedarse endeudados de por vida ya que iban a perder sus casas, el mayor patrimonio de la mayoría de familias. Esas clases medias en peligro de extinción desde que estrenamos nuevo siglo, nueva cultura importada y aparecen nuevos actores en la escena política: los NINIS, peinando canas.
Fue tratado como un héroe por medios de comunicación, especialmente esos unidos a lo que conocemos como izquierda, los mismos que hoy le atacan con graves acusaciones, siguiendo fielmente a sus amos, por supuesto también se fijaron en él, cargos relevantes del PSOE-PP-IU (posteriormente Podemos, Sumar y sus múltiples variantes regionales) hasta que por denunciar a un compañero del juzgado de Alicante es trasladado, sin ninguna explicación, ni lógica a Castilla-La Mancha. Al llegar, precedido de su fama de luchador incansable contra las injusticias, no tardaron en llegarle anónimos con claros casos de corrupción entre sus nuevos compañeros. Presencia investiga y denuncia, creando ACODAP, Asociación Contra la corrupción y en Defensa de la Acción Pública.
A partir de interponer las denuncias, años represaliado, desterrado, perseguido, arruinado y, actualmente, encarcelado en la prisión de Estremera junto a otros denunciantes de corrupción como Alberto Royuela y su hijo menor, Santiago. Ha temido por su vida, muchas veces. Sabe que se enfrenta a una mafia, organizada y con dinero suficiente para contratar a mercenarios nacionales o extranjeros y simular un accidente o muerte natural. Es probablemente, el mayor EXPERTO en la lucha contra la corrupción de España posiblemente de Europa y el mundo hispanohablante. Sus videos son magistrales clases de derecho, especialmente, penal.
¿Sabías que España es la única nación de la Unión Europea donde la policía NO puede actuar de oficio, investigando denuncias contra cualquier aforado? Pues acumulamos ya unos 400.000, señores, señoras y señoritos a los que solo puede juzgar el Tribunal Constitucional, nombrado por Sánchez y sus predecesores en Moncloa. Sí, esos que llegaron a Palacio gracias a nuestro voto y siguen llegando, cada uno, más trastornado y cruel que el anterior que todo lo hacen por nuestro bien. Hasta matarnos si nos cruzamos en su camino o el de sus círculos más íntimos. Su familia laboral, elegida con tiempo y esmero para que les protejan de todo el que quiera sacar a la luz, su verdad.
Que se lo digan a policías nacionales, guardias civiles y funcionarios de la Agencia Tributaria, sus informes demoledores contra altos cargos políticos y funcionarios en activo, duermen en algún cajón de Madrid. El artífice de la DACIÓN EN PAGO duerme hoy en la cárcel de Estremera, sin pruebas, sin vistas previas en las salas de los juzgados, sin nada contra él, excepto intentar quitarselo del medio, al precio que sea. No creerás que es el único caso porque en DCYS tenemos relación con cientos de españoles y asociaciones, sufriendo situaciones similares. Tendríamos para escribir el guión de una telenovela, al estilo venezolano, que duraría años, décadas. La realidad siempre supera a la ficción, más bien se inspira en ella. BASTA YA DE ABUSOS DE SALIDOS DE LAS URNAS.
¿A qué tipo de español representan? ¿A ti? Entonces, estás en el lugar equivocado, en la actual Junta Directiva ya vivimos 40 años de dictadura militar y van algo más de 40 años de Dictadura de Partidos, al menos con Franco era fácil detectar al enemigo, ahora, hasta tienen pinta de buena gente, de currantes, aunque no hayan dado palo en sus míseras vidas.
TE MIENTEN A LA CARA, CON SU ENFERMIZA OBSESIÓN DE ACAPARAR TIEMPOS Y ESPACIOS EN LOS MEDIOS Y LO SABES.
Paisano, hora de dejar de quejarse y actuar, se nos pasa el arroz, criticando a los de siempre en el bar o en casa, a quienes mantenemos, les pagamos sus carísimas adiciones, sus vidas de millonarios cuando no saben hacer la O con un canuto, consumir drogas legales e ilegales en cambio, se les da de maravilla. ¿No estás harto de que nos traten como si fuéramos sus esclavos? Somos sus jefes, les pagamos todo, con eso llamado impuestos y multas, aunque no quieran enterarse de qué va esto que llamamos vida, justicia y libertad.
SOMOS LA RESISTENCIA desde 1906 A LOS TIRANOS DEL MOMENTO.
Siguiendo a Estrella Galicia, paradas obligadas del Camino: Molina, Ponferrada, Cacabelos y Villafranca del Bierzo
0 comentarios